LUÍS VÍCTOR PÉREZ

Luís Víctor Pérez

Luís Víctor Pérez

Profesor de Guitarra Flamenca

Web: http://www.luisvictorperez.com/

Luis Víctor Pérez es guitarrista, intérprete y compositor. Nace en Jaén (1979) , y es en esta ciudad donde crece y tiene un contacto directo con la música, perteneciendo a varias formaciones musicales de la capital. Es aquí donde nace su atracción por el flamenco, así que recibe clases en la peña flamenca de manos del maestro Paco Aguilar. Más tarde y como parte de su formación, se incorpora al cuadro flamenco de Lourdes Castillo, junto al guitarrista José Manuel Moreno. Y en la provincia también se forma con Juan Ballesteros ( Linares ) o Juan Carlos “el Nano” ( Andújar ). Comienza a impartir clases en Jaén y Villa del Río.

Su familia es natural de Priego de Córdoba , así que con el tiempo establece su residencia en esta ciudad, donde continúa de una manera activa con la música, tanto concertista como docentemente. Proviene de una familia de músicos y artistas, por lo que como era de esperar, despiertan en él una sensibilidad especial y un amor por la música ya desde su infancia.

Decide ponerle cuerpo y alma a su propia creación, dando como fruto una nueva visión del flamenco, la cual acerca a aficionados, entendidos, jóvenes, mayores…apto para todos los públicos. En sus espectáculos se pueden disfrutar temas propios que aportan notas de frescura novedosa al género, el flamenco se vuelve intimista y transmisible en cada una de sus composiciones. También se pueden escuchar versiones conocidas de maestros como Vicente Amigo, David Peña Dorantes, Paco de Lucía, Camarón, Sabicas…con las que el guitarrista y sus músicos nos transportan al corazón del flamenco más popular de los últimos tiempos.​

Su formación a la guitarra comienza con su hermano Alberto Pérez, con quien posteriormente dará sus primeros conciertos. A partir de aquí, su deseo de aprender flamenco le hace rodearse de Maestros como Paco Aguilar, Rafael “Merengue de Córdoba”, Juan Ballesteros, Juan Antonio Expósito, Luis Balaguer… hasta que se incorpora al Conservatorio Superior de Música de Córdoba para realizar los estudios de Guitarra Flamenca con profesionales como Paco Serrano, Manolo Franco o Manuel Martin, consiguiendo así su titulación superior de música en la especialidad de Guitarra Flamenca, en el año 2006.

Tras varios años de enseñanza en localidades de Jaén y Córdoba, se centra en la Escuela Municipal de Música de Priego de Córdoba, donde ha sido profesor y precursor de la guitarra flamenca desde el año 2003 en la localidad, hasta que en el año 2009 se traslada al Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Villatoro” de Jerez de la Frontera.

Actualmente su desarrollo docente es como Profesor de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Profesional de Música “Músico Ziryab” de Córdoba.

Emperezando – nuevo espectáculo y disco

Luis Víctor Pérez retoma el escenario tras unos años de inactividad por motivos personales y profesionales, y lo hace lleno de ilusión y queriendo transmitir mucho con su música. Para esta nueva etapa de su carrera, se plantea el formar un espectáculo nuevo con un aire musical propio y distinto, pero sin perder el flamenco que es su raíz. Para ello ha querido reunir a sus hermanos, ya que son músicos de vocación o de profesión, aportando cada uno su impronta personal, sin coaccionarlos en sus respectivos estilos para así disfrutar en familia de la música.

Alberto Pérez a la guitarra acústica, Francisco Pérez al bajo eléctrico, Antonio J. Pérez al piano, la cordobesa María Paredes al cante, los jiennenses Alberto Garrido y Álvaro García a la percusión, y Miguel Espinosa a la batería, amigos y hermanos en la música que han acompañado al guitarrista en numerosas ocasiones.

Este espectáculo está compuesto de un repertorio propio y casi en su totalidad inédito. Hay algunas versiones apreciadas por el gran público y de composición propia que son rescatadas de trabajos anteriores por su gran aceptación y que son inherentes al guitarrista en cada uno de sus conciertos.

A raíz de la preparación de este espectáculo, decide grabar su primer trabajo discográfico, titulado como el espectáculo, Emperezando. En él se pueden encontrar 13 temas: tangos, bulería, rumba, farruca, taranta… y ha sido grabado en los estudios Córdoba Sur (Puente Genil), por el técnico de grabación y producción Jesús Zarrias, mezclado por el técnico de sonido Alberto Pérez y masterizado en Mastering Mansion Madrid.

Este trabajo está disponible en formato digital (Itunes, Spotify, Deezer y GooglePlay) y físico (en los conciertos).