José Luís Medina

José Luís Medina

José Luís Medina

Profesor de Guitarra Flamenca

José Luis Medina, este joven artista Cordobés empieza desde sus principios a formarse como guitarrista en la disciplina del acompañamiento tanto del baile como al cante, al igual que iba cosechando premios en concursos como guitarrista solista.

1º Premio del Concurso “Jóvenes de acompañamiento al Cante y al Baile” de la Fundación Cristina Heeren, (Sevilla) en 2005.

1º Premio en el XIII Concurso Nacional de Cante, Toque y Baile “Aniya la Gitana”, Ronda (Málaga), en 2007

1º Premio como solista en el X Concurso Nacional de guitarra Flamenca de para jóvenes aficionados, en Jaén 2007.

1º Premio de Guitarra Flamenca “Sabicas” en el XI Festival Jóvenes Flamencos de Calasparra (Murcia), 2008.

1º Premio “Merengue de Córdoba”, en el XI Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba en la modalidad de acompañamiento de guitarra.

Durante su carrera profesional ha acompañado a grandes figuras del baile como Javier Latorre, La Moneta, Pedro Córdoba, Daniel Navarro, Keko, Ana Morales, Mara Martínez y Concha Jareño y ha trabajado junto a figuras del cante como José Ángel Carmona, Miguel Lavi, Vicente Gelo, Antonio Camos y Jesús Corbacho.

Como artista flamenco, José Luís ha actuado en festivales importantes como el Festival de Jerez en el grupo de María José León “La Ecijana” (2008), la Bienal de Flamenco de Sevilla, la Bienal de Flamenco de Málaga, la Noche Blanca de Córdoba, donde realiza varias actuaciones como solista y acompañante como su recital de guitarra en el Museo de Julio Romero de Torres (Córdoba) en 2010.

Aunque ha compuesto música para varios espectáculos de diferentes artistas, en julio de 2014 estrenó en Córdoba “Un silencio para la calma”, su propio espectáculo de guitarra flamenca en el que contó con numerosos colaboraciones.

Actualmente trabaja como plantilla en el tablao flamenco “Los Gallos” en Sevilla, cursa estudios en el Conservatorio Real de Música de Córdoba y trabaja en proyectos, espectáculos y festivales futuros.