JAVIER RABADÁN

 

 

Javier Rabadán

Javier Rabadán

Profesor de Percusión Flamenca

Javier Martínez Rabadán nace en Cartagena (Murcia). Comienza sus estudios de percusión clásica en el conservatorio de Cartagena y Lorca. Estudia Flamencología en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

Asiste a Master Class del renombrado percusionista Giovanni Hidalgo en la Musikmesse de Frankfurt en 2009.

Recibe cursos de perfeccionamiento durante el año 2010 de la mano del gran percusionista flamenco Paquito González, con el que se forma en el acompañamiento al cante, baile y guitarra.

Actúa en el Festival Bankia Flamenco de Madrid 2012.

Participa en tres ediciones del AIE Flamencos en Ruta, junto a los guitarristas David Caro, Alberto López y la cantaora Cristina Soler, durante los años 2012, 2013 y 2014.

En los años 2011, 2012 y 2014 participa en diversos espectáculos de la Noche Blanca del Flamenco en Córdoba, junto al gran bailaor Daniel Navarro, Casa Árabe de Córdoba y el guitarrista granadino Alberto López.

Destacar las giras realizadas por Brasil, Italia y Portugal con el cantaor Juan Pinilla en el Festival 7 Soles 7 Lunas, 2012/2013.

Actúa en la Bienal de Flamenco de Sevilla en el año 2012 junto al bailaor Hugo López y en el Festival de Cante Grande de Puente Genil.

En el año 2013 acompaña el gran bailaor Javier Latorre en el Festival de Jerez y participa en el concierto del conocido cantante Jordano Hani Mitwasi en Amman (Jordania).

Trabaja con el guitarrista Daniel Casares en el II Congreso Internacional de Flamenco y con los guitarristas Diego del Morao, Niño Seve y José Tomás en el I Congreso de Guitarra Flamenca celebrado en la ciudad de Córdoba.

Durante el 2014 participa en el Festival Internacional de la Guitarra en Belgrado (Serbia), ese mismo año actúa junto al bailaor Daniel Navarro en el Festival Flamenco de Montreal (Canadá) y junto al pianista Alfonso Aroca en el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión.