DANIEL MORALES

Daniel Morales

Daniel Morales

Profesor de Percusión Flamenca

Nacido en Córdoba, Daniel Morales Martínez siempre ha sido un enamorado del flamenco, la cultura y la educación, hecho que le ha llevado a formarse en instrumentos como la trompeta y la percusión en el Conservatorio Profesional de Córdoba, ahondando en el género jondo y graduándose en Flamencología en el Conservatorio Superior de la misma ciudad. Paralelamente y en su línea de amor por la docencia, ha realizado estudios de magisterio musical e infantil y psicopedagogía en las Universidades “Sagrado corazón” y “Ciencias de la Educación” de Córdoba, llevándolos en numerosas ocasiones a la práctica a través de actividades culturales y benéficas en colegios, residencias y centros culturales. Del mismo modo, realiza un Máster en Investigación en Artes, Música y Educación Estética en la Universidad de Jaén, que le permitirá su acceso al programa de Doctorado en Flamenco en los próximos meses.

Su inicio en el mundo del flamenco fue muy temprano y, así, acumula una extensa trayectoria, pasando por diversas academias locales de baile y cante, como son el caso de las academias de Paqui Macías, Nieves Camacho, Jorge del Pino, Manuel Criado y Lina Vera, Tacón y Bordón, etc.

Participa, además, en festivales locales y nacionales, acompañado siempre por grandes artistas, como el Festival de Zambra (Córdoba), La Cata de Montilla (Córdoba), el Festival de los Patios de Córdoba, Festival de Cante Jondo de Lucena (Córdoba), Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba, Festival de Flamenco Cordobán, Bienal de Sevilla, Festival de Jerez, Festival de Las Minas.

Del mismo modo, su trayectoria internacional es amplia, habiendo actuado en los escenarios de la Feria Internacional del Caballo (Austria), el Festival de Música Tradicional de Portugal, etc. Así mismo, ha sido percusionista solista en la Banda Sinfónica de Córdoba, la Orquesta Leo Brower y la Orquesta Joven de Córdoba.

En cuanto al ámbito discográfico, numerosas son sus colaboraciones en discos de repertorio antiguo, flamenco y clásico, como los del Coro Fernando de las Infantas, Coro Averroes de la Universidad de Córdoba, Banda Sinfónica de Córdoba y Cantaores Flamencos como el IV Disco de Jóvenes Flamencos, Juan Antonio “El Claus”, Pepi Abad y participaciones en otros proyectos de la empresa Estudio Evil Sound.

Actualmente, continúa formándose en el terreno musical y universitario, cursando estudios de Psicología en la Universidad de Sevilla y enfocando su proyección hacia fines prácticos dentro del terreno pedagógico y del flamenco. En el terreno profesional, se encuentra inmerso en la grabación del disco de la artista del mundo de la copla Isabel España y en los proyectos flamencos de Francisco Montalvo y de Alfonso y Miguel Linares Argentaurum.