Alojamientos Cuevas del Pino

Conjunto de cuatro casas originales en finca ecológica situadas a 15 minutos de Córdoba entre Sierra Morena y la vega del Guadalquivir, a 7 minutos del yacimiento arqueológico de Medinat Al-Zahara, la fastuosa y misteriosa ciudad palatina que Abd-al Rahman III mandó construir.

Decoradas por la propietaria, que es pintora, son confortables y atractivas, llenas de color. Sol, Luna, Lucero y Tierra (única casa-cueva en la provincia cordobesa).

Cada una de ellas asentada en un gran jardín autóctono, de unos 10.000m2,con huerto de frutales, entre abundante arboleda de palmeras, moreras, almesos y arbustos mediterráneos, componen un espacio lleno de belleza y paz, que invita a descansar y soñar.

Todo ello rodea la piscina siempre llena de verdor con su merendero. En la zona norte se encuentra la cantera que acoge Suite en la Naturaleza (Casa Tierra), se puede visitar una gran cueva que fue cantera califal explotada para construir la Almunia árabe Al Rumaninya situada a 3 km de la finca.

Lo que fue una hacienda familiar se ha convertido en un lugar de descanso y creación.

A 10 minutos del castillo almohade de Almodóvar del Río, próximo al Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, se encuentra uno de los castillos más admirados de Andalucía. De hecho en sus torreones y almenas reside buena parte de la historia de la provincia.