Premian al Concurso de Arte Flamenco de Córdoba

912931_1

El guitarrista y compositor Francisco López Cepero García, más conocido como Paco Cepero recibió la noche del jueves la distinción Compás del Cante de la Fundación Cruzcampo, que también distinguió con una mención especial al Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Estos galardones se dieron a conocer en el Real Alcázar de Sevilla tras una cena de gala que contó con la asistencia de numerosos representantes del mundo del flamenco, cultural y empresarial, y autoridades de la ciudad.

El galardón fue entregado a un emocionado Paco Cepero por Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España y Javier Landa, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla. Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo, recordó a los asistentes que el jurado decidió por unanimidad otorgarle el premio por “su más de medio siglo de trayectoria artística en su labor como compositor y guitarrista de concierto, tocando para el cante”.

También se hizo entrega de una mención especial al Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba “por su dilatada labor en pro del reconocimiento, apoyo y promoción de los jóvenes valores del cante, el toque y el baile”, así como por su “rigor y visión global del flamenco”, según señaló el jurado. Este premio fue recogido por el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón.

468 ad