Formación en Baile Flamenco I (Avanzado)

Perfil de los participantes: Para alumnos con previa formación en el Flamenco.

Orientada a todos los estudiantes, profesores y profesionales de danza clásica, danza contemporánea, flamenco, el musical en el teatro, expresión corporal, actores, profesionales del circo que, habiendo tenido un conocimiento previo del baile flamenco quieran desarrollar o perfeccionar su técnica orientada al escenario tanto en coreografía como en teatro, cine musical o ruedo.

k

Características de la formación

Esta formación se imparte desde un enfoque plenamente artístico y técnico en el que, además de todos los aspectos técnicos e interpretativos, se trabaja especialmente la puesta en escena en un escenario flamenco. Los participantes tendrán un programa acorde a su nivel de partida, y dependiendo de la edad, nivel, necesidades, y objetivos, la formación y metodología será diseñada de una forma concreta.

Ellos mismos podrán actuar en uno de los innumerables tablaos flamencos más emblemáticos de la ciudad, mostrando la formación adquirida durante la estancia en nuestro ArStudio.

 

h

Programa

  • – Técnica
  • – Coreografía
  • – Complementos: bata de cola, mantón.
  • – Conocimiento del compás o estudio de la rítmica (bases de palmas más complejas, contratiempos y remates básicos, contratiempos incrementando la velocidad, remates más complejos, repicado y contratiempos a doble velocidad).
  • – Historia del cante y del baile
  • – Técnica del zapateado: golpes simples y dobles, media planta-tacón y media planta-tacón con golpes simples y dobles encajes, golpe y dos tacones alternos, tacón delante con tacón de base, punteado detrás con tacón de base, chaflán, escobilla hacia delante y hacia el lado con tacón de base detrás, escobilla cruzada.

Los alumnos aprenden una coreografía. Esta coreografía la muestran como participantes activos integrados en un espectáculo nocturno en un lugar emblemático de la ciudad.

 

Información adicional e inscripción   download-pdf