Formación en baile Flamenco II (Iniciación)

 

Perfil de los participantes: Para alumnos sin previa formación en Flamenco.

Orientada a todos los estudiantes, profesores y profesionales de danza clásica, danza contemporánea, el musical, en el teatro, expresión corporal, actores, profesionales del circo que, sin haber tenido un conocimiento previo del baile flamenco quieran iniciarse en su técnica a través de los palos con un ritmo más sencillo, e ir avanzando conforme a sus capacidades.

k

Características de la formación

Esta formación se imparte desde un enfoque plenamente artístico en el que, además de todos los aspectos técnicos e interpretativos, se trabaja especialmente la puesta en escena en un escenario flamenco. Los participantes tendrán un programa acorde a su nivel de partida, y dependiendo de la edad, nivel, necesidades, y objetivos, la formación y metodología será diseñada de una forma concreta.

Ellos mismos podrán actuar en uno de los innumerables tablaos flamencos más emblemáticos de la ciudad, mostrando la formación adquirida durante la estancia en nuestro Studio.

h

Programa

Iniciación a la estructura del baile flamenco, colocación, ritmos, movimientos, interpretación, posiciones, braceo flamenco: distintas variaciones, calentamiento de pies, ejercicios de zapateado a diferentes ritmos para lograr fuerza, nitidez y matices adecuados, inicio de diferentes coreografías, estudio de la “Salida por alegrías”, preparación, formación y entrenamiento físico del bailaor.

Los alumnos aprenden una coreografía creada por ellos mismos, para comprobar la correcta ejecución técnica, sentido rítmico y la utilización adecuada del espacio y expresividad.

Información adicional e inscripción    download-pdf