Actividades Culturales paralelas

Paralelo a su intensa actividad formativa, Flamencordoba ArStudio ofrece la posibilidad de disfrutar de una serie de actividades culturales para realizar durante el tiempo libre. Estas actividades son variadas, teniendo cada una de ellas unas características y coste diferente.

Ruta cultural I: Paseo histórico por el casco antiguo

MezquitaAlcázarMuseo Julio Romero – Plaza del Potro – Museo Torre de la Calahorra

Espectáculo: Pasión y Duende del Caballo Andaluz

Se presenta como una perfecta combinación de elementos de la equitación clásica y andaluza, conectando al espectador con la historia y tradición ecuestre de nuestra ciudad, y siendo nuestros Caballos Andaluces, herederos de aquellos que, por deseo del Rey Felipe II, fueron gestados en las Caballerizas Reales de Córdoba, los auténticos protagonistas.

Esta representación ofrece al espectador, en 90 apasionantes minutos, distintos cuadros ejecutados por 20 ejemplares y 10 jinetes/amazonas, en los que podrán disfrutar de los espectaculares trabajos a la mano, la maestría de la doma vaquera y alta escuela, la elegancia de una amazona, el arte de los garrochistas, la fusión de la danza con ejercicios a caballos… todo ello acompañado de música preparada especialmente para su puesta en escena.

Espectáculo flamenco nocturno

Una cita imprescindible en cualquiera de los tablaos más genuinos como pueden ser La Casa Sefarad, el Palacio de Congresos o la Peña Aguilar.

Ruta cultural II: Recorrido por lugares singulares

Museo taurino – Sinagoga – Palacio de Viana Casa SefaradReal Círculo de la Amistad

Espectáculo “La Hora Española”

Debe su nombre a la ópera en un acto “L’Heure Espagnole”, del compositor francés  Maurice Ravel. Estos dos artistas, de larga carrera profesional pese a su juventud,  presentan un recital variado de obras que podemos encuadrar en el vasto ámbito de lo que se denomina “Canción Española”. Esta marca no designa a un género concreto, ya que  aglutina piezas nacidas bajo muy dispares etiquetas, desde la Copla Escénica  hasta la Romanza de Zarzuela, atravesando los fértiles campos de la Canción, tanto clásica como popular. La soprano Laura Moyano y el pianista Santiago Alonso  son los artífices de este maravilloso espectáculo.

Eventos culturales de temporada

Patios, Cata de vino, Cruces, Feria, Festival de la Guitarra, Festival de Piano, Noche Blanca del Flamenco.

Ruta cultural III: Escapada para hacer volar la imaginación

Medina Azahara Monasterio de San Jerónimo

v

Clases de conversación

El alumno puede optar a sesiones de conversación impartidas por nuestros profesionales nativos, y en las cuales podrá agudizar la escucha y mejorar su capacidad de expresión.

En estas clases el alumno podrá:

  • Conversar en español con un experto nativo con amplia vocación por la enseñanza.
  • Mejorar su nivel de comprensión auditiva y aprender a comunicarse en el idioma.
  • Aprender la correcta pronunciación de las palabras aprendidas.
  • Conocer expresiones coloquiales y aprender a comunicarse en cualquier situación diaria.
  • En las clases de conversación el alumno solo contará con la presencia del profesor.

Flamencordoba es una experiencia inolvidable

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de responderte a cualquier pregunta que nos quieras hacer.

¡Realiza este sueño!